Estudiantes de 11 Liceos de la zona participaron en Muestra Técnico Profesional en la ciudad

Ya se realizó con estudiantes de Valdivia, hoy en Panguipulli y este jueves con liceos de La Unión.

La Muestra / RedPanguipulli

La Muestra / RedPanguipulli

Educación.- Un gran número de estudiantes de diferentes especialidades de 11 Liceos Técnico Profesional de Lanco, Los Lagos, Máfil y Panguipulli, participaron este miércoles de la 5ta versión de la Muestra Técnico Profesional que se desarrolló en la Plaza Arturo Prat de Panguipulli, que ya se realizó con otros liceos en Valdivia y que se realizará este jueves en La Unión también con otros Liceos TP y que se enmarca en una política pública del Ministerio de Educación con la idea de fortalecer la Educación Media Técnico Profesional.

Patricio Gonzáles, Presidente de la comunidad de Prácticas de la Región de los Ríos y a su vez Director del Liceo Camilo Henríquez de Lanco, comentó que «estamos en hito importante dentro del proceso de integración de los Liceo técnico Profesionales pero fundamentalmente para visibilizar esta propuesta educativa. Esta actividad tiene la posibilidad de estar en tres sedes distintas, Valdivia (ayer), Panguipulli y La Unión (mañana). La idea es que la comunidad pueda conocer cada una de las especialidades y así quizás reconocer en ellas alguna alternativa. Esta actividad tiene el apoyo desde la Intendencia, la Municipalidad y la Seremía de Educación» sostuvo.

Para el Director del Liceo Técnico Profesional PHP de Pullinque Claudio Pailañir, los Liceos TP ofrecen una opción real a los jóvenes para que puedan desarrollarse profesionalmente en áreas cómo las que nosotros entregamos. Las especialidades de Mecánica, Agropecuaria o Forestal que tenemos en nuestro Liceo por ejemplo, son un tremendo aporte para la comunidad de Panguipulli y la región. Eso es lo que queremos mostrar a la comunidad, que estos jóvenes van a tener una opción real de empleabilidad el día de mañana» destacó el docente.

En la muestra, que terminó en horas de la tarde, participaron alumnos representantes de especialidades de Liceos como Fernando Santiván y liceos PHP de Panguipulli y Pullinque, Lanco, Malalhue, Máfil, etc. <Vea imágenes Aquí>