Este viernes premian a los escultores en Madera de Neltume

5 participantes disputan el premio mayor de 600 mil pesos.

El trabajo de los escultores | Jacob Salgado

El trabajo de los escultores | Jacob Salgado

Neltume.- 5 Escultores de Neltume, Panguipulli, Mehuin y Santiago participan de una nueva versión del concurso de esculturas de Madera con motosierra, cuya premiación se hará este viernes a las 17:30 horas.

La nueva versión es organizada por la agrupación de artesanos Raíces de Neltume con apoyo de la forestal Neltume Carranco, Huilo Huilo Turismo, el empresario Victor Peterman y el Municipio de Panguipulli, y se enmarca en el desarrollo de la feria costumbrista que estará abierta hasta el 28 de Febrero, en el parque municipal Raíces de Neltume, ubicado a un costado de emblemático gimnasio municipal del pueblo.

Cesar Poblete, de la organización, comentó que hay 5 participantes que trabajan en sus esculturas en madera nativa desde el pasado 16 de Febrero.

La premiación se realizará este viernes 19 e Febrero desde las 17:30 horas en el lugar de la feria, y repartirá 600 mil pesos al primer lugar, 400 mil pesos al segundo lugar y 200 mil pesos al tercer lugar.

Las esculturas en tanto, son repartidas cada año en las calles del pueblo y la ruta internacional Hua Hum para hermosear el lugar. Pulmahue 2016