Este viernes comenzará un mejoramiento provisorio en la «recta Coz Coz»



Panguipulli.- Luego de una denuncia a través de Redes Sociales, RedPanguipulli consultó al Ministerio de Obras Públicas en Los Ríos, en donde se confirmó que este viernes iniciarán trabajos de mejoramiento en el sector de Coz Coz, en donde nuevamente se genera un riesgo para los automovilistas por el hundimiento y la deformación del asfalto.

Andrés Fernández, el Director Regional de Vialidad en Los Ríos, confirmó al respecto que «este viernes 7 de mayo está programadas obras de nivelación en el sector deformado para mejorar la seguridad de la ruta».

También agregó que «sin embargo se mantendrá una restricción de velocidad de 50km/h ya que se trata de obras provisorias. La solución definitiva se dará a través del contrato de Conservación Red Vial Básica Recapado Rutas T-39 y CH-203».

Según indicaron desde Vialidad, en el lugar se ejecutarán un bacheo superficial y profundo con mezcla en caliente para reparar baches. Luego se realizará un frezado de la carpeta existente para finalizar con la aplicación de un concreto asfáltico de un espesor de 5 centímetros, proyecto que actualmente se encuentra en Contraloría General de la República, por lo que dichos trabajos partirían en septiembre próximo.