Este sábado comienza 7° Mundialito de Fútbol Infantil de Panguipulli que reúne a 16 equipos nacionales e internacionales



Panguipulli.- Con la participación de 16 equipos nacionales e internacionales, desde este sábado 3 y hasta el 10 de febrero se realizará la séptima versión del Mundialito de Fútbol Infantil Panguipulli 2024, que organiza la Municipalidad de Panguipulli, en conjunto con las municipalidades de Lanco, Loncoche y Pitrufquén. Además del financiamiento municipal, el Mundialito también es un proyecto financiado a través de la subvención del Gobierno Regional de Los Ríos y su Consejo Regional.

Esta nueva versión, tras la última realizada el año 2003, contará con las categorías 2011-2012 (oficial) y con cuatro sedes dos en la Región de Los Ríos y dos en la Región de La Araucanía, conformándose las sedes en Panguipulli, Lanco, Loncoche y Pitrufquén.

Los equipos que conformarán esta séptima versión de fútbol infantil en el sur de Chile y estarán en la sede de Panguipulli son la Selección de Panguipulli, Club Maracacinho de Cinco Saltos de Argentina, Academia de Fútbol Los Ríos y Deportes Concepción.

Mientras que en Lanco jugarán la Selección de Lanco, el Club de Lifipa – La Plata (Argentina), Universidad de Chile y Promesas del Fútbol de Villarrica. 

En tanto en La Araucanía, en la subsede de Loncoche estarán la Selección de Loncoche, Etapi – Santiago, Club Salesiano de Junín de Los Andes (Argentina) y Unión Español. Y en Pitrufquén jugará la Escuela de Fútbol Municipal de Pitrufquén, Asociación San Isidro Cipolletti (Argentina), Huachipato y la Escuela Oficial Universidad de Chile – Lo Barnechea.

El alcalde Pedro Burgos Vásquez destacó que “en un trabajo conjunto hemos querido retomar este tradicional Mundialito y retomarlo como una competencia deportiva y como un componente muy relevante relacionado a la formación en el aspecto del trabajo que hoy día se realiza en cada una de las cuatro comunas, a quienes agradezco la participación y el compromiso inicial».

«Agradecer el trabajo comprometido de cada uno de los equipos municipales de Panguipulli y por cierto del resto de las comunas y no tengo ninguna duda de que así como lo hemos organizado hasta ahora, esta actividad va a ser una fiesta deportiva que nos va a permitir sentirnos orgullosos para tomar el impulso de la versión del año 2025», concluyó la primera autoridad comunal.

TORNEO PARALELO EN PANGUIPULLI Y LONCOCHE

Paralelamente al torneo oficial, donde jugarán jóvenes de 13 y 12 años, y como parte del “Mundialito de Panguipulli 2024”, habrá otro paralelo y que reunirá a deportistas de 17 y 16 años (2007-2008) donde competirán en Panguipulli y Loncoche.

En Panguipulli, jugarán la Selección local, Club Maracacinho de Cinco Saltos de Argentina y Deportes Concepción y en Loncoche, la Selección de esa comuna, Etafi y Escuela de Fútbol de la Universidad de Chile Lo Barnechea.

La final de esta categoría será el próximo 09 de febrero en Loncoche, mientras que la final del torneo oficial será el 10 de febrero en Panguipulli a las 18:00 horas.

Finalmente, para conocer más información sobre este torneo que vuelve tras 21 años, pueden ingresar en www.municipalidadpanguipulli.cl/mundialito .