Este lunes abrió sus puertas la veterinaria municipal de Panguipulli


Panguipulli.- Este lunes comenzó a operar oficialmente la Veterinaria Municipal, al interior de las Oficinas de la Dirección de Obras Municipales, en Calle Etchegaray.

Este proyecto nació debido a la creciente demanda por la tenencia responsable y el cuidado de mascotas, y fue implementado con Fondos Municipales.

Patricia Perez, médico veterinario a cargo del programa de tenencia responsable de mascotas y control de zoonosis  del Municipio de Panguipulli, comentó que en apoyo a este proyecto, a fines octubre esperan implementar una «veterinaria municipal móvil», para aquellos sectores apartados -como Pirehueico- en donde el acceso a un servicio de este tipo es más «complicado».

Entre las atenciones están vacunas para perros y gatos, antirrábicas, ingreso a la plataforma nacional de mascotas, desparasitaciones, además de consultas y tratamientos en general.

Pérez, explicó que pese a ser un servicio esencial en tiempos de pandemia, de igual modo se han adoptado protocolos que pueden variar conforme al avance de la misma, efectuando al menos 30 atenciones durante la semana.

El servicio atiende los días lunes, miércoles y viernes, previa agenda a través de wsp o mail (+56969036772, o mail patricia.perez@munipangui.cl), para lo cuál solo se solicita como documento el Registro Social de Hogares.