Este 13/2 se hará la 2a Marcha-Carnaval en rechazo a Endesa y en defensa del Territorio en Neltume

A las 15:30 horas, habrá un gran tocata cultural en la que participarán destacados artistas mapuche de la zona.

Archivo

Archivo

Neltume.- En el marco del verano en defensa del territorio, es que la Coordinadora en defensa del Río Fuy ha generado diversas actividades en conjunto con la comunidad y distintas organizaciones sociales, una de ella es la 2da Marcha-Carnaval-Acto Cultural en defensa de las aguas, que se realizará este sábado 13 de Febrero,desde las 11 horas y desde la playa de Choshuenco, lo que pretende ser una instancia de rechazo por parte de los organizadores a la instalación de la Central Neltume, pero a la vez este año será la oportunidad de celebrar el triunfo de las comunidades del retiro original por parte de Endesa del proyecto hidroeléctrico que afectaría a la Comunidades de Lago Neltume.

El año pasado la actividad tuvo gran éxito y participaron diversos actores defensores del territorio y también de otros puntos del país.

La organización comentó que para la esperada actividad, concurrirán algunos artistas para lo que será también una tocata cultural que se realizará en Neltume desde las 15:30 horas.

«Esperamos que la gente de toda la zona quiera sumarse a esta actividad ya que todos debemos actuar como defensores de nuestro territorio», dijo Tatiana Ramirez, invitando además a sumarse a lo que será un verdadero carnaval. «Todos y todas invitadas a esta gran convocatoria, nos pueden acompañar con Carteles, lienzos, a pie (tendremos buses para el traslado), en bicicleta, a caballo, con disfraces, banderas y toda a alegría para defender el territorio y las aguas para los y las que vienen», dijo.

La organización adelantó que la salida de buses será la sgte.: Desde Panguipulli a las 10 horas; desde Choshuenco a las 11:00 hrs. sector playa, se marchará por la calle principal hasta la salida del pueblo, luego a las 13:00 hrs. Se realizará una parada en el Puente Chan Chan en el Lago Neltume para que se sumen todas las comunidades, al mismo tiempo (13:00 hrs) se marchará por las calles de Puerto Fuy, saliendo desde el sector Puerto.

El horario de encuentro será a las 14:30 hrs en Neltume en Av. Los Robles (al lado del tren), lo que terminará con un show en el sector Balneario de Neltume.

  | Artistas Invitados

-Rolo Maquehue (Padre las Casas).

-La Ruta 5 (Chillan).

-Ediel Vasquez (Villarrica).

-Collico Family (Valdivia).

-La Pispireta (Vllarrica).

-Norma Jaramillo (Neltume) y más.

La actividad es convocada por la Coordinadora en defensa del río Fuy, el Centro cultural y memoria de Neltume, el Parlamento Coz Coz, la Comunidad Mapuche Inalafquen y la Red de Organizaciones sociales y ambientales de Panguipulli.Pulmahue 2016