Panguipulli.- Este domingo, la empresa Sanitaria Essal S.A. informó que presentará una querella por usurpación no violenta de terrenos, en contra de un grupo de vecinos que desde el pasado 8 de Octubre iniciaron una toma de un sitio despoblado y baldío que se encuentra a un costado de la planta de tratamiento de agua potable, en sector Palguín.
Desde Essal aseguran que el terreno le pertenece a la empresa.
El caso fue dado a conocer este sábado por RedPanguipulli, y hoy el Abogado de la empresa; Alberto Manríquez, indicó que no solo se está presentando una querella por usurpación, sino que además se ha solicitado la medida de «desalojo».
Las medidas que señala inició la empresa, buscan garantizar que el servicio no se interrumpa, ya que ello afectaría a 15 mil habitantes, según sostuvo. Aún no se ha logrado una medida de desalojo.
Hugo Gonzáles, Gerente de Operaciones de Essal, se mostró preocupado por el caso: «estamos ante un riesgo inminente de continuidad y calidad del servicio», argumentando una supuesta agresión en contra de uno de los funcionarios de la empresa el pasado viernes.
La empresa espera que Carabineros ejecute una medida de protección que según ellos autorizó un tribunal, con el fin de poder realizar un cierre perimetral del sitio. «Categóricamente el terreno es de Essal. Están las escrituras y los planos correspondientes», precisó.
Luego, Gonzáles hizo un llamado a las autoridades locales y provinciales a «tomarle el peso a esta situación» .
