ESSAL inicia campaña para que la comunidad apoye a Bomberos de La Unión a través del pago de la cuenta del agua



Regional.- Tras la reactivación de un acuerdo suscrito entre la compañía ESSAL y el Cuerpo de Bomberos de La Unión, los clientes de la sanitaria podrán realizar donaciones que irán en directo beneficio de las seis compañías presentes en la comuna a través del pago de la cuenta del agua. 

La iniciativa -que pretende instaurar un mecanismo sencillo, rápido y directo para que la comunidad colabore económicamente con los bomberos de La Unión- se materializará a través de un mandato que los vecinos deben completar y en el que informen una cantidad determinada de dinero que aparecerá indexada en su cuenta mensual del agua. La sanitaria transferirá automáticamente esos dineros a la institución.

El Subgerente del Territorio Norte de ESSAL, Pedro Garrido, explicó que este tipo de convenios ya se viene implementando en otras comunas de las regiones de Los Lagos y Los Ríos, obedeciendo a una iniciativa de permanente de la compañía de apoyo a la comunidad: “ESSAL está comprometida con todas las instituciones que forman parte de las organizaciones y de la sociedad civil en cada una de las comunas donde prestamos servicio. Nosotros formamos parte de esas comunidades y nos queremos hacer cargo también de esos compromisos que se deben asumir con organizaciones tan nobles como los distintos cuerpos de bomberos, en este caso, La Unión. Invitamos a los vecinos a colaborar con bomberos suscribiendo convenios de cooperación a través de nuestra empresa”.

Por su parte, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de La Unión, Nelson Gómez Romero, agradeció la voluntad de los directivos de ESSAL para poner a disposición sus recursos administrativos para facilitar el financiamiento a la institución: “Para nosotros esta campaña sirve para poder planificarnos. Esta gran empresa nos tocó la puerta, nos recordó y ofreció su plataforma virtual para que de alguna manera la ciudadanía pueda colaborar. Nuestra forma tradicional de pedir ayuda era el puerta a puerta y hoy día no están las condiciones para realizarlo así; y resulta que ESSAL ya tenía una experiencia, tenía la voluntad de cooperar. Es una forma muy buena de aportar sin necesidad del contacto estrecho, para que la ciudadanía nos colabore mes a mes con un aporte que estime conveniente”. 

El voluntario agregó que “por eso hago un llamado a esta comunidad, que demostremos que La Unión quiere a sus bomberos, que quiere ayudar y que la comunidad recuerde que estos recursos que ingresan serán para invertir en el resguardo de los ciudadanos. Hoy día tienen como primer objetivo acreditarnos, mejorar nuestra forma de responder a las emergencias; su ayuda será devuelta en el servicio, en la capacitación y eficiencia de nuestros voluntarios”.

La sanitaria ESSAL mantiene este tipo de convenios con otros 12 cuerpos de bomberos de las regiones de Los Ríos y Los Lagos.

RANDOM

Opinión: Un desafío Olímpico, por Sebastián Febres Varela, Gerente General de Suralis

Opinión.- La reciente suspensión del triatlón en los Juegos Olímpicos de París 2024 debido a …