Valoró el respaldo del Diputado B. Berger, ajeno a nuestra comuna.

Panguipulli.- La Presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Goergina Cuyul, se mostró seriamente preocupada y cuestionó además la despreocupación de las autoridades locales (concejales principalmente), en el marco de la denuncia pública realizada en contra de la empresa Sanitaria Essal, empresa que fue acusada públicamente de verter aguas servidas al Lago Panguipulli, además de que éstas habían escurrido por las calles de la ciudad en medio de un «accidente sanitario» ocurrido en plena época estival.
Cuyul, al igual que el presidente de la Corporación de Desarrollo y Turismo de Panguipulli, Raúl Navarrete, sostiene firmemente que la empresa no cuenta con una planta de tratamiento de aguas servidas que sea capaz de cubrir las necesidades de la población, además de que la nueva planta instalada en Huellahue, no funciona como debe ser.
Lea también | Acusan a empresa Essal de verter aguas servidas a Lago Panguipulli
«Estamos trabajando con Raúl Navarrete para crear una mesa de trabajo con autoridades y esperamos que muchas más autoridades se unan por que este es un problema de todos. No hemos tenido respaldo de las autoridades locales. El Alcalde se mostró preocupado y entiendo que el municipio está haciendo su parte. Necesitamos el apoyo de todas las autoridades de nuestra comuna, de toda la gente que se quiera unir a esto porque necesitamos lograr un paso importante» dijo.
