Essal descartó que emanación de gas proviniera del alcantarillado

Panguipulli.- La empresa Sanitaria Essal descartó que la fuga de gas, que motivó el desalojo de alrededor de 1000 estudiantes desde dos establecimientos educacionales este jueves, proviniera de alcantarillado.

A través de su cuenta en twitter, la empresa señaló que «en terreno se confirmó la correcta y normal operación de los sistemas e infraestructura sanitaria».

Lo anterior tras que surgieran dudas respecto de la fuente de emisión del desconocido químico que fue percibido por la transeúntes, comerciantes, estudiantes y turistas en las inmediaciones de la plaza principal de la ciudad.

Según se estableció horas más tarde, a raíz del episodio 31 personas, en su mayoría estudiantes, fueron trasladados hasta el hospital de Panguipulli manifestando dolor de cabeza, náuseas y ojos rojos.

Pese a que no existe una confirmación aún sobre el tipo de gas y la fuente de emisión, una de las principales hipótesis que ha surgido, según versión de testigos, es que un camión de gas a granel pudo liberar parte de su carga por una válvula en mal estado, cuando pasó por las principales arterias de la ciudad.