Escuela Rural Huellahue licenció a Estudiantes de Octavo y Kinder: «Sin duda les irá muy bien»




Educación.- 20 Estudiantes de 8vo año básico y otros 15 de pre básica fueron licenciados hoy en una elegante y emotiva ceremonia en la Escuela Rural Huellahue.

El protocolo se llevó a cabo pasadas las 14 horas de este jueves en el patio techado del recinto, que fue perfectamente ornamentado para la ocasión. Ahí se sumaron, además de familiares de los estudiantes y la comunidad educativa en sí, autoridades de la zona, entre ellas concejales y miembros de la Corporación Municipal de Educación, de la que depende el ente educativo.

En el hito, que se extendió por poco más de dos horas, hubo premiación a estudiantes destacados, números artísticos con músicos y docentes de la Escuela de Música Papageno, intercambio de estímulos a estudiantes, docentes y a apoderados, además de la respectiva entrega de licencia a los 35 educandos.

En su discurso, el Director de la Escuela Rural Huellahue; Claudio Huilcaleo, hizo énfasis en los valores adquiridos por los egresados, y en las herramientas que la Escuela les proporciona para su continuidad en el proceso educativo y en la sociedad.

Luego comentó que «tuvimos una licenciatura muy emotiva y eso es por los lazos que se crean acá. No solo les entregamos conocimientos, también surgen relaciones muy especiales entre ellos, con sus familias y con los docentes. Para nosotros es una etapa que se cierra y eso nos emociona, pero también nos llena de alegría y esperanza para que ellos vayan al liceo y encausen según sus intereses. Sin duda les irá muy bien».

Huilcaleo también valoró la importancia de educar con valores. «Ellos son el principio y el final de nuestra tarea. Esperamos que esos valores que les hemos inculcado los lleven siempre consigo y los hagan ser hombres y mujeres de bien. Es una tarea que deja una huella importante en sus vidas y esos son los valores» dijo.

Finalmente y respecto al proceso de matrículas, el Director del estamento destaca las capacidades humanas del personal dispuesto para la educación y formación de los pequeños, invitando a las familias a confiar la educación de los menores a la Escuela Rural Huellahue.