Escuela de Huellahue homenajeó en su retiro al docente de la «voz de los desfiles»



Panguipulli.- Este viernes, la Comunidad Educativa de la Escuela Rural de Huellahue realizó un destacable homenaje al profesor normalista Juan Carlos Silva Ovalle, quien se acoge a retiro. 

También conocido como «la voz de los desfiles» desde algunos años, además de su carisma y particular método de acercamiento con los estudiantes, ahora ex docente, llegó al homenaje junto con su esposa, también profesora, y una de sus hijas, para recibir varios estímulos de sus colegas externos, comunidad educativa y de los propios alumnos.

El actual Director de la Escuela de Huellahue; Claudio Huilcaleo, afirmó que «ha sido un momento muy emotivo para una comunidad que de verdad agradece el trabajo, la trayectoria, su dedicación, a una escuela que le reconoce éstos méritos. A pesar de que fue un acto sencillo, para nosotros fue un acto muy significativo. Queríamos demostrarle a don Juan Carlos que él ha dejado una huella, y espero que él se haya ido con esa sensación. Todo Huellahue, generaciones de ésta educación, le agradecen su generosidad y las risas que él deja en todo».



La concejala Sandra Añual se refirió a la despedida del docente, diciendo que «ha sido un orgullo ser parte de la despedida de la labor educacional de don Juan Carlos Silva. Este ha sido un largo proceso de educar, enseñar con pasión, amar la pedagogía es digno de imitar por las nuevas generaciones que serán profesores. Solo me queda destacar su trabajo y huella que ha dejado en los diferentes establecimientos educacionales donde fue docente».

En tanto Silva, se mostró contento con el homenaje, aseverando al término de su etapa laboral -al menos como docente- sentirse realizado.

   | «Me siento realizado»

«Yo estoy muy contento con la labor que he desarrollado en la comuna. La cantidad de alumnos/as y apoderados/as que he tenido son muchísimos. Estoy gratamente emocionado por ésta despedida. Agradecerla a la comunidad, a los apoderados, a los niños y niñas; creo que la misión está cumplida. Estoy feliz, creo que he cumplido la meta, me siento realizado, sin embargo voy a echar de menos el aula» expresó, recordando su participación en variadas actividades extra escolares.

«Tenemos que tener un criterio muy especial para enfrentar cada una de éstas situaciones» dijo frente a los hechos de violencia que han ocurrido en las Universidades, mostrándose confiado en que pronto se hallará la solución.

También hizo un llamado a «acoger esta carrera que es tan bonita y tan importante». «Tiene sus momentos un poco complicados. No hay mejor regalo a elegir esta carreta que el orientar a aquellos alumnos» dijo al finalizar, visiblemente emocionado y agradeciendo a los presentes por el sentido homenaje.  

Juan Carlos Silva, nació el 17 Enero 1951 en Purranque. A los 12 años se interesó por la educación y luego de los estudios respectivos en un centro normalista, ingresó a Ascienda Quechumalal en el 1972, para luego continuar su trabajo educativo en la Maria Alvarado Garay, en Bocatoma, En la Escuela Rinconada de Choshuenco y finalmente en Huellahue desde el 2014, hasta su jubilación. 


RANDOM

Oficina del Fae Pro en Panguipulli alista preparativos para su ceremonia de Aniversario 2025

Panguipulli.- La Oficina Local del Programa para Familias de Acogida, Fae Pro Panguipulli, está ultimando …