Escritora local lanzará su 4to libro: «Cuenta la historia de una mujer anciana mapuche de Panguipulli»


Panguipulli.- Luego de cinco años de su última obra literaria, “Cuentos de Sayen”, que abordaba temática de violencia de género, la Escritora de narrativa, Mariela Fuentealba Millaguir, volverá a sorprendernos con su cuarto libro titulado “Memorias de una Papay”, donde nos encontraremos con las mágicas, fascinantes y delicadas historias de vida una mujer mapuche, anciana, que interpelará al lector con sus preguntas directas y una historia como hay tantas en nuestro pueblo.

Mariela nos señala que “agradezco a la Papay que confió en mi persona, para que yo pueda transmitir sus historias de vida, que, sin duda, nos harán pensar en nuestra existencia, y qué esperamos para nuestra propia vejez. Podremos realizar un viaje a la memoria que nos pondrá un espejo al frente, en esta sociedad tan sumida en el consumismo”.

Cabe destacar que Mariela ya ha realizado otros trabajos literarios con anterioridad, destacando su obra “Cherrufe” la Bola de Fuego, Novela que ha sido traducida en varios idiomas y que es lectura obligatoria en Universidades de Estados Unidos. Mariela nos señala “dentro de mi caminar literario me he relacionado con profesores internacionales, quienes siempre han estado pendiente de mis obras, y se interesan mucho por conocer lo que sucede en nuestro país, a través de lo que voy contando en mis diferentes libros. Lamentablemente esta situación de pandemia internacional quizás sea un impedimento para realizar un lanzamiento presencial, sin embargo, se realizará un programa radial, donde compartiré leeremos capítulos del libro, analizaremos la obra, en conjunto con personas relacionadas al mundo de la literatura, con hombres y mujeres de nuestro pueblo.

Este programa será a través de radio Acústica FM de Panguipulli en fecha y horario a confirmar, además de contar siempre con el apoyo de Red Panguipulli” La publicación de esta nueva obra es posible gracias al Concurso «Financiamiento para iniciativas de Difusión Local: Identidad Territorial en la Región de Los Ríos año 2020»; impulsado por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena.