Entregan aporte municipal a mujeres «jefas de Hogar»

Gif Óptica Visón


Municipio materializa entrega de cheques a Mujeres Jefas de Hogar de Panguipulli

Municipio materializa entrega de cheques a Mujeres Jefas de Hogar de Panguipulli

Panguipulli.- Un total de 25 emprendedoras pertenecientes al Programa Mujeres Jefas de Hogar de Panguipulli fueron beneficiadas con recursos municipales.

El grupo postuló al 6° Fondo Concursable Municipal con el cual podrán mejorar sus emprendimientos a través de la adquisición de insumos, maquinarias y activos fijos.

Brenda Díaz una de las beneficiadas, agradeció el aporte municipal asegurando que ello les permite mejorar emprender una actividad comercial y con ello mejorar los ingresos a nivel familiar.

“Estoy muy agradecida porque esto nos lleva a emprender, entonces esto viene en beneficio personal y de la familia en general”, sostuvo.

Por su parte, el alcalde René Aravena Riffo recordó que todos los programas formados bajo su administración apuntaron a mejorar la calidad de vida de comunidad en general, principalmente de las Mujeres Jefas de Hogar.

En este contexto el edil se mostró confiado en que la nueva administración pueda continuar impulsando este tipo de iniciativas, teniendo en cuenta el superávit de casi 400 millones de pesos que quedará en el presupuesto.

“El programa Jefas de Hogar que iniciamos haciendo un apoyo económico a las mujeres que querían emprender y capacitarse, fue creciendo de 500 mil pesos a 3 millones de pesos. Eso es un tremendo avance y se puede continuar desarrollando, nosotros dejamos un superávit de 394 millones de pesos en caja que se pueden distribuir de la mejor forma entregando a la gente que más lo necesita, especialmente a quienes llevan el hogar”, afirmó Aravena.

Cabe indicar que la inversión municipal para este fondo, alcanzó los tres millones de pesos.