Encuentran muerto a hombre de 80 años tras incendio en las cercanías de Coñaripe

Coñaripe.- Un hombre de 80 años, identificado preliminarmente como Ernesto Catrilaf Huenullanca, fue hallado sin vida por Bomberos de Coñaripe tras el combate de un incendio registrado en las cercanías del balneario. 

Según confirmaron desde la Central de Alarmas en Coñaripe, la emergencia se reportó a las 8:15 horas, por lo que de inmediato se despacharon unidades hasta el sector Llancahue, en el kilómetro 4 de la ruta Ch-201, en un predio de la familia Catrilaf.

En el lugar, una vivienda de un piso y material ligero fue consumida en su totalidad por el incendio. Durante las labores, Bomberos halló el cuerpo sin vida de un hombre adulto.

Según se confirmó desde la 5Ta Comisaría de Carabineros de Panguipulli, según los datos levantados desde el lugar por personal del Retén de Coñaripe, la víctima fue identificada preliminarmente como Ernesto Catrilaf Huenullanca.

Carabineros informó lo anterior al Fiscal Jaime Calfil del Ministerio Público en Panguipulli, quien instruyó la presencia del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, y del Servicio Médico Legal (SML) de Valdivia para el levamientamiento del cuerpo.

Respecto de las causas, aún son materia de investigación.