En tiempo récord, Escuela de Huellahue fue limpiada y sanitizada tras anegamiento


Panguipulli.- En tiempo récord fue sanitizada y limpiada la Escuela rural Municipal de Huellahue, tras el anegamiento que afectó a varias de sus dependencias tras las lluvias y el desborde de desagües del sector este jueves.

Lea También | Director de la Escuela de Huellahue tras anegamiento: Los daños no han sido cuantificados todavía 

Si bien los daños no habían sido cuantificados aún durante la tarde de ayer, este viernes el director del recinto Claudio Huilcaleo, destacó que los daños finalmente, pese a todo, fueron menores, y que el recinto ya está «en condiciones».

Según explicó el directivo a RedPanguipulli, durante la mañana de este viernes de manera espontánea llegaron apoderados, vecinos, funcionarios, Bomberos del sector y la empresa privada Santa María, con mano de obra para limpiar las aulas. Un grupo de al menos 25 personas que se esforzaron en dejar en establecimiento en «óptimas condiciones».

La tarde de este jueves, la Empresa Santa María ya había dispuesto personal y maquinaria pesada para trabajar en el ensanchamiento de los caudales aliviaderos y desaguar las aguas escurridas en el sector a causa de las precipitaciones, que derivaron en el anegamiento del recinto, que finalmente afectó patios, oficinas y 5 salas. Este viernes la misma empresa dispuso de desinfectantes y un «dragón» a gas para comenzar con el secado de los espacios afectados.

Huilcaleo explicó que «afortunadamente el daño fue menor. Solo tuvimos la pérdida de algunas cajas con material de estudio, pero ningún equipo computacional o eléctrico. Nuestros apoderados, vecinos, la Empresa Santa María, Bomberos del sector y nuestro propio personal llegó hoy de manera voluntaria y espontánea a ayudarnos a limpiar todo. Si bien nos quedan unos días para terminar de deshumedecer las salas afectadas, la Escuela pronto volverá a estar en condiciones».

Finalmente, agradeció. «Quiero dar las gracias a la gente que llegó hoy a ayudarnos con su mano de obra e insumos para trabajar en solucionar este inconveniente en nuestra Escuela».