En Septiembre comienza a ejecutarse el APR para 550 familias de Panguilelfún y Huerquehue


Las autoridades comentaron los detalles del proyecto ambas comunidades

Panguipulli.- Se trata del proyecto fusionado más grande de agua potable en la región de los ríos visto en el último tiempo. 550 familias de los sectores de Panguilelfún y Huerquehue esperan que en septiempre próximo comience a ejecutarse el proyecto de Agua Potable Rural, tras años de espera.

Son al menos 2600 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, para la adquisición e instalación de 60 mil metros de tubería, arranques domiciliarios, un sistema de impulsión, una planta elevadora, un estanque elevado, sistema eléctrico, etc.

El consejero regional Elías Sabat (RN) valoró la inversión y el beneficio social, y explicó que se inicialmente se trataba de dos proyectos diferentes.

El Alcalde de Panguipulli; Rodrigo Valdivia (PS), destacó que el inicio de los trabajos es fruto del trabajo mancomunado, a su juicio apoyado especialmente por el Senador Alfonso de Urresti.

Se estima que los trabajos demorarán al menos un año y medio, considerando la envergadura de las obras.

 

RANDOM

Consejero regional Felipe López exige al Minvu y SERVIU cumplir compromisos pendientes por subsidios rurales DS-10

Política.- A dos días de que finalice el año, aún no existen señales concretas respecto …


Warning: fopen(/home/redpangu/public_html/wp-content/plugins/backup-wp/log.txt): failed to open stream: No such file or directory in /home/redpangu/public_html/wp-content/plugins/backup-wp/classes/Sns_Error_Handler.php on line 81