En pesas: Gisela Torres mejoró su marca en juegos nacionales representando a Los Ríos

Panguipulli.- La deportista panguipullense Gisela Torres Solís, de la disciplina femenina de levantamiento de pesas, logró mejorar su marca y superarse a sí misma durante su participación en los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales 2019 (JJDDNN2019), realizado en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) de Ñuñoa.
Gisela fue parte de la selección regional de deportistas de Los Ríos que participaron en los JJDDNN2019; en total 9 hombres y 3 mujeres y cerca de 300 en total a nivel país. En la categoría de 55 kilos, la deportista local logró alcanzar su marca de 75 kilos y superarla en otros 3 kilos, alcanzando una marca máxima de 78 kilogramos.
«Me fue bien, yo competí con 18 personas en mi categoría. El nivel es altísimo y la mayoría lleva años de experiencia: yo comencé en septiembre recién pasado, pero ésto me ha permitido mejorar mi técnica y lograr levantar más peso» explica Torres, quien además fue una de las 3 mujeres que por primera vez representó a la región en la disciplina del levantamiento de pesas.
Así también, agregó contenta y emocionada que «logramos que un compañero pueda traer un bronce en su categoría 102k y plata con nuestro compañero paralímpico y además los pidieron a ellos para conformar la selección nacional de levantamiento de pesas olímpicas. Así que fue una buena participación la de la región de los Ríos» sostuvo, destacando la experiencia y su participación.


Tags