En Panguipulli fueron halladas casi 5000 de las 18 mil botellas de vino robadas a «Concha y Toro»
Compartir
DECOMISO VINO | Periodista Zona Los Rios
Panguipulli.- En un trabajo conjunto y coordinado, Carabineros de la SIP de Valdivia, Los Lagos y Panguipulli decomisaron 5.479 botellas de vino de exportación, de venta exclusiva en el mercado internacional, valoradas en alrededor de 25 millones de pesos.
El camión que transportaba la mercancía encontrada, fue sustraído con la totalidad de su carga el pasado 23 de enero a la altura del kilómetro 70 de la ruta 68, sector Casablanca.
En ese lugar, tres sujetos movilizados en dos automóviles, detuvieron al vehículo de carga pesada, intimidando con un arma de fuego a su conductor y llevándose el camión con un total de 18.810 botellas, cuyo precio por unidad es de $4500.
Parte de las unidades sustraídas, fueron encontradas en la comuna de Panguipulli, donde la tarde de ayer Carabineros de la SIP incautaron 819 cajas de 6 unidades cada una. Por tratarse de una investigación en curso, no se entregaron mayores detalles del decomiso en particular.
Otras 565 botellas fueron halladas en la vitrina de una botillería de Los Lagos, deteniéndose en el lugar al propietario por el delito de receptación de especies.
La totalidad de las unidades recuperadas, fueron devueltas esta madruga al encargado de la Viña Concha y Toro, a quien pertenecía la carga robada.