En medio de crisis sanitaria, trabajadores de aseo domiciliario en Panguipulli no tenían elementos de protección

Aseo y ornato | Archivo


Ésto fue constatado en una fiscalización global, considerando la preocupante crisis sanitaria que afecta al planeta por el Covid-19, por lo que debió ser subsanado de inmediato. 


Panguipulli.- Una serie de irregularidades e incumplimientos detectó la Dirección Regional del Trabajo tras una fiscalización realizada a la empresa que desde Abril se adjudicó el Aseo y Ornato en la ciudad de Panguipulli, a cargo del retiro de desechos domiciliarios.

Según confirmó Loreto Yud a RedPanguipulli, quien es la Directora del organismo regional, dicha fiscalización se enmarcó en un programa nacional, que busca reforzar la aplicación de medidas mínimas para prevenir contagios por el virus pandemial. 

Respecto a la fiscalización realizada en Panguipulli a la empresa concesionaria para el retiro de los desechos domiciliarios, la Directora Yud confirmó que se constató la falta de elementos de protección, como mascarillas y guantes de látex, por lo que se instruyó al Municipio de Panguipulli entregar dichos elementos para continuar con las labores, lo que habría quedado subsanado este miércoles. 

Según Yud, la concesionaria es una nueva empresa que inició sus labores el pasado 1 de Abril, tras que la empresa Ecosweep, que inició sus servicio en medio de varias polémicas por pago de dineros e irregularidades al retirar desechos utilizando camiones tolva, arriesgando la seguridad de los trabajadores, finalizara el contrato para el servicio con el Municipio local.