En mayo comenzará el juicio contra acusados de la muerte de Gato Martinez

Jonathan Martines fue hallado Muerto con un profundo corte en su cuello el fin de Semana después de Fiestas Patrias en 2014


El Ministerio Público pide 20 años de cárcel para cada uno de los dos acusados de la muerte del joven estudiante. 


Panguipulli.- El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia fijó para el próximo 9 de Mayo el inicio del juicio contra los dos acusados de la muerte de Yonatan «gato» Martínez, el estudiante de 25 años que fue asesinado días después de fiestas patrias en 2014.

El crimen de Yonatan Bruce Martínez Valdebenito quedó al descubierto el 22 de Septiembre de 2014, tras que su cuerpo fuera hallado en un sitio eriazo y boscoso, contiguo a Población Lolquellén, con un profundo corte en su garganta.

Lea También | A casi dos años del crimen. Caso «Gato» Martines fue entregado a la PDI

La investigación estuvo años sin avances, hasta que en agosto de 2016 el caso pasó a la policía civil; y dos años más tarde, el 23 de agosto de 2018 el Ministerio Público confirmó la detención de los presuntos autores del homicidio de «gatito» Martínez.

Lea También | Gato Martínez | Confirman detención de presuntos autores del crimen de 2014

Juan Carlos Espinoza Silva, alias «el Sordo» y Cristian Norambuena Esparza, alias «el Conejo», ambos imputados se encuentran en prisión preventiva desde su aprensión en agosto pasado, uno estando en Panguipulli y el otro en Coquimbo.

La Fiscalía pedirá 20 años de cárcel para cada uno.

Lea También | Fiscal Silva y Yonatan «gato» Martínez: su muerte no debe quedar impune

El emblemático caso estuvo en manos también de investigadores privados, quienes intentaron sin éxito ingresar la carpeta investigativa con nuevos antecedentes, en los que figuraban los mismos sospechosos.

El encargado de llevar a juicio a «El Sordo» y «El Conejo» y presentar toda la evidencia recopilada para probar los hechos, será el Fiscal Jefe del Ministerio Público en Panguipulli, Jaime Calfil.


– Lea más sobre este emblemático caso Aquí –