En la cárcel quedó asesino confeso del comerciante Joaquín Valdevenito en Panguipulli




Panguipulli.- Con la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro Penitenciario Concecionado Llancahue de Valdivia quedó hoy jueves un sujeto de 33 años que el martes de esta semana se entregó en el Retén de Malalhue confesando el asesinato de Joaquín Valdebenito, que fue hallado en una vivienda de Villa Mirador del Lago en Panguipulli con múltiples heridas cortantes en su cuerpo, principalmente en el rostro y cuello.

Inicialmente el sujeto declaró que se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas junto a la víctima cuando habría surgido una discusión en la que este lo atacó con un cuchillo, dándole muerte. Sin embargo este jueves, luego de ampliarse la formalización por la falta de informes de la PDI y del SML, el Fiscal Marcelo Leal habló de un robo con homicidio. 

«Los hechos que se comunicaron el día de hoy dicen relación con un delito de robo con homicidio en perjuicio de Joaquín Valdebenito Sepúlveda ocurrido el 29 de septiembre de 2024 durante la madrugada al interior de su domicilio, ubicado en Panguipulli». 

A petición de la Fiscalía el Tribunal de Panguipulli decretó la medida cautelar de prisión preventiva y se dio un plazo de investigación de 120 días para llevar al imputado a juicio.

Valdebenito vendía joyas en el centro de la ciudad como comerciante ambulante y un robo eran parte de las hipótesis que barajó desde el inició la investigación, que dio un inesperado giro con la confesión y entrega del único detenido por este violento crimen. 

RANDOM

Futrono: Inauguran planta de tratamiento de aguas servidas más moderna de Sudamérica

Futrono, 4 de abril de 2025.- En una significativa ceremonia que incluyó la presencia de …