En Calafquén anticipan Navidad con la entrega de 180 cajas de mercadería

Gif Óptica Visón


La actividad incluye concursos, un show y premios.

La actividad incluye concursos, un show y premios.

Panguipulli.- Gracias a la organización de dueños de casas de veraneo en el balneario de Calafquén, este jueves 180 familias pudieron recibir una caja de mercadería ad portas de la celebración del nacimiento del niño Dios.

Se trata de víveres de primera necesidad que incluyen útiles de aseo y alimentos no perecederos, los que fueron entregados mediante una nómina.

Fernando Barañados; miembro del comité gestor de la iniciativa

Fernando Barañados; miembro del comité gestor de la iniciativa

Según comentó Fernando Barañados; miembro del comité gestor de la iniciativa, quienes a su vez financian los alimentos, es el quinto año consecutivo que se realiza desde que nació la idea. «Partimos primero con Pitrén; después incorporamos Calafquén y ahora también sector «La Puntilla». Eran 60 cajas y ahora son 180 y además se les prepara una actividad con concursos, números artísticos, etc.». La actividad de entrega se realiza en el gimnasio, a un costado de la Iglesia Católica del balneario.

Los mismos veraneantes, a través de una «carta de motivación», acuerdan una colecta y reúnen los recursos. «Lo hacemos pensando en que son familias que trabajan con nosotros todo el año y en general para vecinos de escasos recursos. «La misma gente de acá hace un trabajo en terreno para ordenar las listas. También les entregamos un mensaje de navidad, que es un mensaje familiar, de unidad y solidaridad; como corresponde en esta época», agrega Barañados.

Sin duda una buena instancia para replicar en cualquier lugar del país, que nos invita a pensar en las necesidades del prójimo durante una época de celebraciones.

Señalar que en la ciudad, el grupo de Jóvenes Parroquinos se prepara para la tradicional colecta de alimentos para una once navideñas para niños vulnerables. La colecta se realizara este viernes 09/12/2016 en los supermercados de Panguipulli, y la once navideña el día 18 de diciembre de 2016 en la parroquia San Sebastián.