Empresarios del transporte firmaron contrato que rebaja derechos en el Terminal de Buses

Los empresarios y locatarios que deseen sumarse a este beneficio, tienen plazo hasta el viernes 12 al mediodía para materializar el contrato.

Empresarios y locatarios firmando el docto. | MuniPangui

Empresarios y locatarios firmando el docto. | MuniPangui

Panguipulli.- Una decena de empresarios del transporte público de pasajeros y locatarios del Terminal de Buses firmaron el contrato con el Municipio de Panguipulli que les beneficiará con una rebaja en el costo por el uso de la losa, oficinas y locales comerciales, tras los trabajos de mejoramiento a la losa del rodoviario y los inconvenientes que ello generó.

El beneficio implica una rebaja en el uso de estos derechos de un 75% para el caso de los transportistas y de un 50% para locatarios y oficinas, la que se aplicará para el mes de enero.

Andrés Rebolledo representante de buses Liquiñe sostuvo que este acuerdo es un beneficio tanto para locatarios como usuarios del Terminal. “Estamos totalmente de acuerdo con lo que se había acordado con el municipio, puesto que será un beneficio para todos los locatarios y usuarios del terminal”, indicó.

El empresario también se mostró conforme con la apertura de la nueva losa del recinto para el uso de ingreso y salida de buses, señalando que si bien existen detalles estos serán asumidos por el municipio. “Hay detalles pero el alcalde ha dicho que los va a terminar de a poco, así que estamos conformes con estas obras”, enfatizó.

Por su parte la Asesora Jurídica del Municipio, Nadia Monsalve señaló que con ello, se viene a dar cumplimiento a un acuerdo adoptado en reunión de concejo, el pasado 26 de enero.

“Al firmar cada uno de ellos, que fueron 12 empresarios, se procede a rebajar cada uno de estos derechos y de esta forma se materializa lo acordado en dicha fecha, así es que en este sentido, están conformes”, sostuvo.Pulmahue 2016