Eclipse: Armada prepara servicios especiales para fiscalizar playas de zonas en Fase 3




Panguipulli.- Durante este último fin de semana, la autoridad marítima fiscalizó la concurrencia a diversas playas de la zona, debido a las altas temperaturas registradas.

A bordo de una embarcación, la Institución Naval llegó a distintas playas, en donde conminó a los visitantes a retornar a sus hogares, debido a que la comuna aún se encontraba en Fase 2. 

Con el avance a Fase 3 en los sectores rurales de la comuna, el Capitán Pablo Carrasco de la Armada confirmó que ya están coordinadas las fiscalizaciones a las playas de Coñaripe, Pucura, Pellaifa, Puerto Fuy, Choshuenco, etc., principalmente considerando la llegada de turistas ante la ocurrencia del Eclipse este 14 de diciembre. 

Lo fiscalizado este fin de semana dice relación que con la prohibición de concurrir a playas en Fase 2, incluso en sectores en donde las viviendas colindan con playas. 

Ahora en los sectores de Fase 3, se fiscalizará el uso de mascarilla en playas y el distanciamiento físico entre bañistas.

Es importante recordar que este lunes 7 de diciembre comenzó a regir la segmentación de la Cuarentena en la Comuna de Panguipulli. Esto implica que solo el radio urbano de la ciudad se mantiene en Fase 2 hasta el Minsal diga lo contrario, lo que implica principalmente que se mantiene la cuarentena durante los fines de semana en la ciudad de Panguipulli.