Dupla local se quedó con medalla de Oro en la Regata BierFest

La competencia Valdiviana reunió a unos 200 deportistas.

Gonzalo Lopez, Nelsón Morales y Franco Montecinos

Gonzalo Lopez, Nelsón Morales y Franco Montecinos

Deportes.- Una vez más, deportistas del remo local son motivo de alegría para la comuna, tras que la dupla Cadete Varón se quedara con el primer lugar y consiguiera la medalla de Oro en la Regata BierFest Kunstmann en Valdivia que reunió a unos 200 deportistas de 9 clubes provenientes de Viña del Mar, Concepción, Puerto Montt, Valdivia y el Club de Remo Panguipulli.

Se trata de la dupla conformada por Franco Montecinos y Gonzalo Lopez, del 2X Cadete Varón. El resultado, es un buen augurio para lo que podría ser este año 2016 en la boga de Panguipulli. Los deportistas logran un presea dorada con menos de un año en competencias y frente a experimentados remeros de todo Chile.

ELIMINATORIA 10 BOTES EN COMPETICIÓN  2X JUVENIL VARÓN

3° LUGAR ALBERTO TAPIA Y FRANCO MONTECINOS , CLASIFICANDO A FINAL DE ESTA PRUEBA.

2X JUVENIL VARÓN

FINAL 6° LUGAR DE 7 BOTES EN COMPETENCIA

2X CADETE A VARON  FINAL DIRECTA 

1° LUGAR DE 7 BOTES EN COMPETENCIA 

GONZALO  LOPEZ Y FRANCO MONTECINOS

2X CADETE B VARON

5° LUGAR DE 6 BOTES EN COMPETENCIA

CARLOS DUARTE Y LEONARDO LECAROS

2X CADETE A DAMAS

6° LUGAR DE 6 BOTES EN COMPETENCIA

LORETO REYES Y VALENTINA BARRA

1X CADETE A DAMAS

5° DE 5 BOTES EN COMPETENCIA

LORETO REYES

1X NOVICIO DAMAS

5° LUGAR DE 5 BOTES EN COMPETENCIA

CATARHY OBANDO

El profesor del club, Nelson Morales, comentó que estos son «excelentes resultados en este evento deportivo, ya que en la categoría damas casi el total era su primera regata en competencia. En varones en la categoría juvenil solamente un tripulante correspondía a esta categoría, el otro con recién 15 años corrió esta categoría enfrentando con garra esta eliminatoria y clasificando ala final, el cual se enfrentaron con verdaderas potencias de ésta, que en promedio bordean los 17 y 18 años de edad, obviamente la experiencia ya de mas de 4 años en este deporte y sobre todo con varios seleccionados juveniles de Chile».pulmahue