Dos sujetos detenidos en Carririñe por el delito de abigeato tras ser sorprendidos faenando un vacuno

Carabineros recomienda dar aviso de inmediato al advertir la desaparición de un animal.

por orden de la Fiscalia local, la carne fue devuelta a su propietario original

por orden de la Fiscalia local, la carne fue devuelta a su propietario original

Liquiñe.- En Carririñe Alto, y tras diversas indagatorias, Carabineros de la tenencia de Liquiñe dio con un animal vacuno que había sido denunciado como desaparecido en sector Liquiñe.

  Dos sujetos resultaron detenidos -A.F.Q.Q. (33) y G.A.Q.R. (24)- por su participación en el delito tipificado como «Abigeato», al ser sorprendidos faenando el animal. La denuncia había sido realizada por el dueño del buey quien manifestó a los uniformados que este había sido sustraído desde el interior de un galpón en el sector. Luego de sorprender a los sujetos flagrantes, carabineros procedió a su detención.

  La información fue confirmada por el Teniente jefe de la Tenencia fronteriza de Liquiñe, Francisco Sánches, quien recomendó «tener cuidado y revisar a diario que los animales permanezcan en donde los dejan» ya que cuándo este logra ser faenado, desaparece fácilmente, por lo que además llamó a «que nos den aviso inmediato para nosotros realizar nuestras indagatorias». 

  Recordemos que la comisaría local se encuentra difundiendo una campaña que busca prevenir este delito, en donde la participación de la ciudadanía a sido fuertemente destacada, fomentando en trabajo de vigilancia en conjunto a los vecinos.

  Por orden de la fiscalía local, los sujetos quedaron a la espera de la citación y la carne fue devuelta a su propietario original.