Dos niños de Neltume resultaron con quemaduras de distinto grado tras manipular bencina

Gif Óptica Visón


Cecost de Neltume

Cecost de Neltume

Neltume.- Dos hermanos menores de edad, una niña de 13 años y un niño de 2 años, resultaron con quemaduras de distinto grado tras inflamarse el combustible que manipulaban.

De acuerdo a lo recabado, el accidente ocurrió durante la tarde-noche del jueves de esta semana en Neltume, mientras estaban en casa, junto a un tercer lactante de 7 meses de edad, quien afortunadamente resultó ileso, según informaron los médicos.

Según versiones, ellos habrían intentado hacer fuego por sus propios medios, utilizando bencina. El combustible les habría estallado encima, causándoles graves quemaduras de tipo A y B, obligando su traslado a centros asistenciales de alto cuidado.

Los pequeños fueron auxiliados por vecinos y luego trasladados hasta el Cecof de Neltume. Luego a Panguipulli, desde dónde fueron derivados a Valdivia.

De acuerdo a lo informado, el menor de 2 años resultó con quemaduras graves en su rostro y extremidades, mientra que la menor de 13 años, con quemaduras en sus manos.

Públicamente a través de RadioNativa, vecinos agradecieron la rápida ayuda de los paramédicos del Cecof de Neltume, pese a que había jornada de paralización. RedPanguipulli intentó conocer la versión de los paramédicos, pero no hubo respuesta.

Se indicó extraoficialmente que debido a la gravedad de sus lesiones, el más pequeño de los hermanos fue trasladado hasta una unidad especializada en gran quemado en la capital del país.