Dos incendios se registraron durante el fin de semana en la zona

El siniestro en Lago Neltume Alto | Cedida

El siniestro en Lago Neltume Alto | Cedida


Panguipulli.- Dos incendios estructural declarados y uno por pastizales y/o basura se registraron durante el fin de semana en la comuna, según reportó al Central de Emergencias y Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Panguipulli y el Cuerpo de Bomberos de Choshuenco.

Según recabó RedPanguipulli, la primera emergencia del fin de semana ocurrió el pasado viernes, después de las 18 horas, cuando un incendio consumió la vivienda de material ligero de un joven matrimonio (Jaramillo – Matamala) en el sector de Lago Neltume Alto, lo que dejó a la pareja y a sus tres hijos (9, 7 y un año y medio) en calidad de damnificados.

Según informó Carabineros, a la emergencia llegó Bomberos de Neltume, Choshuenco y Puerto Fuy, hallando la morada abrazada en llamas, no logrando salvarla. Afortunadamente no hubo lesionados, y las causas de origen de las llaman podrían deberse a un recalentemiento de la estufa. 

Cabe agregar que ésta emergencia, generó una campaña social en Neltume, la que tuvo rápida respuesta entre la comunidad.

La segunda emergencia se relacionó con un incendio de tipo pastizales y/o basura, llevando a Bomberos de Panguipulli hasta el sector Chanlelfu, en la ruta que une Panguipulli y Choshuenco. Lo anterior, rápidamente controlado por los voluntarios, ocurrió a eso de las 19 horas del sábado pasado.

Este domingo, una nueva emergencia movilizó a Bomberos de Panguipulli, cuando un incendio estructural se produjo en el sector de calle Diego Portales, a eso del mediodía. 

Según confirmó Carabineros, quienes llegaron al lugar de la emergencia junto a Bomberos, el fuego habría iniciado a raíz de una falla eléctrica, afectando el segundo piso de una vivienda de material ligero, signada con el N° 267, de la citada calle.

El personal uniformado local también dio cuenta que «el inmueble resultó con 40 metros cuadrados dañados producto del fuego aproximadamente, del 2do piso», afortunadamente sin registrarse lesionados. 

El Comandante de Bomberos en Panguipulli, Rodolfo Zúñiga aprovechó la instancia para llamar a la ciudadanía a tomar medidas para evitar los siniestros; revisando instalaciones eléctricas y verificando la correcta ventilación de los ductos evacuadores de gases de estufas y combustiones lenta.

Además añadió, que el personal Especializado en manejo de sustancias peligrosas, Hazmat de la Segunda Compañía de Bomberos en la ciudad, ha realizado varias sanitizaciones en las inmediaciones del Centro de Salud Familiar de la ciudad y otros lugares, como medida preventiva a prevenir contagios del Covid-19.