Dos familias vivieron pesadilla tras que ingresara «lodo» a sus hogares durante la noche

Ocurrió a eso de las 4 AM en Villa los Alcaldes, todo a raíz de las intensas lluvias.

fotoPanguipulli.- Dos casas se vieron afectadas durante la pasada noche tras que, a raíz de las intensas lluvias, ingresara lodo a sus hogares.

  Se trata de las viviendas número 176 y 186 de Calle Andrés Sandoval, en villa Los Alcaldes en la ciudad.

  Los vecinos, en diálogo con RedPanguipulli, lamentaron que nos es la primera vez que viven esta angustiosa situación que los despertó de madrugada y que al medio día de este lunes, los mantenía fuera de su hogar con sus enceres dañados y afectados por el barro.

   Acusan además que no es la primera vez que esto ocurre. Que las experiencias anteriores les había motivado a costear de su bolsillo la construcción de una «cuneta» para evitar el daños. Hoy una constructora remueve material para concretar lo que serán nuevas soluciones habitacionales, en un terreno contiguo a sus viviendas.

  En particular, los vecinos creen que a su juicio, la empresa pudo haber evitado la situación. «Se acumularon hasta 30 centímetros de agua y barro. Lo que más nos preocupa es secar la casa antes de que vuelva a llover». 

  Esta mañana se desarrollaron trabajos de limpieza en los hogares y la empresa comprometió soluciones sanitizando el interior de las casas. Sin embargo, nada se sabe respecto de los muebles que se dañaron por acción del cuantioso barro que ingresó casa una de las habitaciones.

  Tiempo atrás, también producto de las lluvias, otros propietarios resultaron anegados tras el colapso de una alcantarilla, también en la misma villa.