Dirigente local es parte de los socios que representarán al gremio regional del comercio ante autoridades


Panguipulli.- Este jueves 20 de junio, en la ciudad de Valdivia y en una extensa jornada de trabajo, se iniciaron las acciones y actividades con la presencia de don César Asenjo Jerez, Intendente de la Región de Los Ríos, Vianca Muñoz, SEREMI de economía de los Ríos y Paulina Steffen, directora regional del SERNATUR.

En esta oportunidad, se valida con las autoridades presentes la asociación de gremios representativos de la región de los Ríos, pertenecientes al sector formal de Turismo y Comercio, la cual a la fecha cuenta con más de 500 adherentes a la asociatividad gremial denominada “Turismo y Comercio Los Ríos, 12 Comunas”, representados en más de 15 gremios de la región, entre ellos los de Panguipulli y Neltume. 

Como resultado de esta jornada se acordó que en el mes de julio del presente año, se realizará una reunión con las autoridades ya presentes en esta, más otras que serán convocadas en la oportunidad por don Cesar Asenjo Jerez, intendente de la región de Los Ríos, para formalizar la representatividad de “Turismo y Comercio Los Ríos, 12 Comunas” como “Comité asesor operativo” el cual tendrá por objetivo presentar a las autoridades pertinentes las problemáticas del sector privado formal del Turismo y Comercio de la región, para buscar soluciones en un trabajo conjunto del sector privado-publico.

«Este acuerdo nos deja satisfechos, ya que el trabajo sistemático y propositivo que hemos estado realizando durante un largo tiempo comienza a dar los frutos propuestos y esperados», aseguraron desde el gremio.

Por su parte Germán Avendaño, presidente de la Cámara de Comercio de Panguipulli y quien es además uno de los 5 socios que representarán al gremio completo ante las autoridades y servicios públicos, sostuvo que «fue una jornada muy satisfactoria, ya que llegamos a consenso con Sernatur, la seremi de economía y el Intendente». 

Además de Avendaño, están los dirigentes Rodrigo Pinto de Neltume, Rómulo Ríos de Lago Ranco, Luis Brañas de Futrono y Laura Sandoval también de Neltume, quienes tendrán la misión de llevar adelante las gestiones y negociaciones en pro del gremio regional de comercio.

Entre las pretensiones del gremio, está entablar mesas de trabajo con Carabineros y Municipios de toda la región, para tratar temas de comercio ambulante, Ferias, regularización de cabañas de turismo, entre otras, las que esperan iniciar en julio próximo. 


RANDOM

Suralis lanza Plan Invierno con énfasis en protección del medidor ante heladas y cuidado del alcantarillado frente a aguas lluvia

Sobre las bajas temperaturas las instrucciones son estar atento al informe del tiempo, proteger el …


Warning: fopen(/home/redpangu/public_html/wp-content/plugins/backup-wp/log.txt): failed to open stream: No such file or directory in /home/redpangu/public_html/wp-content/plugins/backup-wp/classes/Sns_Error_Handler.php on line 81