Dirigente del Rodeo en Panguipulli acusó «atropellos» del exalcalde Aravena y lo tildó de «antagonista»


Medialuna de Panguipulli | ProDrone Panguipulli

Panguipulli.- El Presidente del Club de Rodeo Chileno en Panguipulli; Marcelo del Prado, se refirió al estado actual en que se encuentra la medialuna de la ciudad y su probable resurgimiento.

Un buen tiempo ha pasado sin que esta se utilice, incluso con problemas de insalubridad, sin mencionar el tiempo que transcurrido desde el último rodeo realizado en la añosa estructura.

Según explicó del Prado, hubo rencillas entre el exalcalde René Aravena y el Club, que no permitieron llegar a un acuerdo para que las actividades corraleras continúen en el recinto, debido principalmente a la falta de un estacionamiento para los camiones y posterior descarga del ganado que se emplea en el deporte, ésto en el marco de la construcción del Polideportivo. Ahí del prado afirmó que hubo «algunos atropellos» a la institución de Rodeo por una situación de antagonismo del otrora mandamás comunal.

Hoy se abre una ventana para que la medialuna vuelva a tomar vida y con ello el cuestionado deporte retome su lugar en la ciudad, al menos.

El Alcalde Rodrigo Valdivia anunció recientemente el término a un mejoramiento del casino de la medialuna, lo que incluso permitió celebrar algunas actividades en el mismo.

El Club espera este año la firma de un comodato para reactivar las actividades, analizando de igual manera ampliar los terrenos para la habilitación de estacionamiento para transporte de ganado y un»picadero».