Dirigente de Neltume cuestiona que el Serviu no dé respuestas concretas por soluciones habitacionales

Tras la reunión sostenida este lunes, declaró que la información que les dieron ya la sabían.

Pueblo de Neltume | Referencia

Pueblo de Neltume | Referencia

Neltume.- Descontenta se mostró Evelyn Jerez, presidenta del comité de vivienda El Volcán de Neltume, unos de los 3 comités (Amancay, Nueva Esperanza) que este domingo se tomaron la ruta Hua Hum exigiendo datos concretos respecto de soluciones habitacionales, ello tras la reunión que sostuvieron este lunes por la tarde con el equipo jurídico del Serviu, reunión en la que dijo no tuvieron las respuestas que esperaban conseguir según dijo.

Ver | Nueva toma de ruta en Neltume. Vecinos exigen respuestas por tardía entrega de terrenos a comités de vivienda

«Quedamos igual porque don Alejandro Larsen (Director del Serviu Los Ríos) no vino. Vino gente del Serviu pero nos vinieron a decir lo mismo, que el terreno está en el conservador de bienes raíces de Panguipulli y que va a salir en unos 15 días más (4 de Febrero), y el Alcalde (Aravena) ya nos había dicho eso(…). De ahí nos dijeron que el Serviu hará una carta de compromiso en la que se expresará que el terreno va a ser de nosotros (Los 3 Comité)», dijo a RedPanguipulli.

La dirigente lamentó que de los profesionales que vinieron a la reunión «no supieron qué contestar» frente a las inquietudes de los vecinos. «Era lo mismo que a nosotros nos habían dicho. Esperamos que el Alcalde venga a apoyarnos y necesitamos que él se haga presente, además esperamos que venga don Alejandro Larsen porque él es el que nos tiene que dar las respuestas».

Los comités alegan respuestas concretas respecto de cuándo podrán comenzar a construir sus viviendas; cuánto demorarán los subsidios y hechos concretos según expusieron. «Como te imaginarás estamos por cumplir 16 años esperando» justificó.

Por su parte el Director Larsen, señaló previamente que entendía el sentimiento de las familias de Neltume y su anhelo de una solución habitacional. «En los últimos años se han hecho avances notables para entregar soluciones habitacionales. Este proyecto depende de disponer de un terreno que comprometió la Presidenta en 2015. Hoy hay un trámite que se está haciendo en el conservador de bienes raíces en Panguipulli. Una vez que esa inscripción salga a nombre del Serviu, el Serviu a su vez va a comprometer el terreno para este proyecto. El Serviu no está atrasado y no está faltando a ningún compromiso; solo se ha seguido un proceso administrativo», agregando luego que las familias tendrán que desarrollar un proyecto habitacional que luego el Serviu revisará para que las viviendas sean una realidad lo antes posible, pero que «aún el terreno no es del Serviu todavía».

Recordemos que se trata de un terreno de 2,64 hectáreas ubicado en la misma localidad que estará disponible dentro del mes de Febrero, una vez culminado el proceso en el Conservador de Bienes Raíces.

Las familias esperan tener una nueva reunión el próximo día miércoles, a las 18 horas en la misma sede vecinal, en la que si esperan dialogar con el Director Alejandro Larsen.pulmahue