Directora del Fae Pro confirma medidas por coronavirus, y llama a interesados a hacer trámite vía telefónica

Fae Pro Panguipulli 2020


Diana Betanzo, Directora Fae Pro Panguipulli 2020

Panguipulli.- Tres niños hay en lista de espera actualmente en el Programa para Familias de Acogida Fae Pro Panguipulli. Pese a que en el programa se han tomados varias de las medidas para frenar el avance del coronavirus en el país, la Directora de la entidad afirmó que de todas maneras el proceso puede concretarse vía telefónica.

Entre las medidas, instruidas por el Servicio Nacional de Menores y la ONG Coincide, está el cese de atención a público y una modificación al horario funcionamiento de la oficina, según explicó Diana Betanzo, Directora el Fae Pro Panguipulli.

«Por instrucción del Servicio Nacional de Menores (Sename), las intervenciones tienen que hacer vía telefónica; tenemos prohibidas las visitas domiciliarias y la atención de público», dijo.

Según Betanzo, el avance del coronavirus en el país también llevó al programa a tomar medidas inmediatas, como la entrega de kit de higiene a los niños y niñas que son parte del programa, para prevenir contagios.

Respecto de los pequeños en lista de espera, Diana recalcó la importancia de contar con familias de acogida, para lo cual el programa continúa trabajando vía telefónica y a través de redes sociales, canales que pueden ser utilizados para los trámites respectivos.

Cabe indicar, que el Programa para Familias de Acogida mantiene una permanente vigilancia y seguimientos a los niños y niñas que son parte del programa, cuyo estado de salud es informado permanentemente a sus familias de origen.