Director de la Escuela de Huellahue tras anegamiento: Los daños no han sido cuantificados todavía


Panguipulli.- A través de una declaración pública, el Director de la Escuela Municipal Rural de Huellahue Claudio Huilcaleo se refirió a la dos daños con los que resultó el establecimiento luego del anegamiento ocurrido durante el sistema frontal la jornada de este jueves.

Pasado el mediodía, el desborde de las acequias, desagües y aliviaderos provocó que un importante caudal ingresara a los patios, oficinas y 5 aulas del establecimiento.

Al respecto el Director Huilcaleo sostuvo que «los daños no han sido dimensionados ni cuantificados todavía». Previo a una evaluación, es necesario aún efectuar una limpieza y secado de los espacios.

A través de la misma declaración el directivo sostuvo que solicitará a las autoridades crear un comité para precisar el origen del colapso de los cursos de agua, buscando además una solución definitiva para no repetir el daño a futuro.

Por último, el Director llamó a la tranquilidad a la comunidad educativa, debido a que se trabaja para recuperar los espacios y para garantizar condiciones optimas para una próxima vuelta a clases (aún no definida).

Durante la tarde, con apoyo de la Empresa Constructora Santa María, se realizaron trabajos de ensanchamiento de los desagües, y para este viernes, la misma empresa aportaría con mano de obra para limpiar y sanitizar las dependencias afectadas con el ingreso de las aguas lluvia.