Dirección del Hospital de Panguipulli asegura que “si población no asimila el autocuidado, no servirá mucho volver a la fase 2”


Panguipulli.- Este viernes, la Directora del Hospital de Panguipulli Tilly Rivas, fue consultada por RedPanguipulli respecto del cambio a Fase 2, ocasión en la que analizó que dicho «retroceso» no tendrá gran resultado si la ciudadanía no cambia sus conductas de visita y reuniones sociales.

Lo anterior según Rivas porque la gran cantidad de contagios activos dentro del territorio comunal no son a raíz de concurrir a un restaurante o similar, sino que por participar de reuniones familiares o recibir visitas sin ningún tipo de resguardo. «Este va a servir un poco, pero no es la panacea» sostuvo.

Seguido de ésto, la Directora comentó que no habrá modificaciones en la atención en el Hospital más allá de las que fueron implementadas recientemente, como minimizar el número de visitas a pacientes y reducir las mismas.

Finalmente, Rivas explicó que se han tomando medidas para brindas una adecuada y segura hospitalización a pacientes Covid-19, junto con tomas todas las medidas para evitar brotes numerosos de casos confirmados si es que ocurre, lo que hasta ahora no ha sucedido.