Diputado Rosas sobre Tercer Retiro: «Es realmente miserable la actitud del Presidente Piñera»


Diputado Independiente Patricio Rosas

Diputado Independiente Patricio Rosas


Política.- «Es realmente miserable la actitud del Presidente Piñera al llevar nuestro proyecto del Tercer Retiro, ya aprobado en la Cámara al Tribunal Constitucional» dijo el Diputado Independiente por Los Ríos, el Doctor Patricio Rosas Barrientos, quien fue uno de los autores de la aplaudida iniciativa a mediados de febrero recién pasado.

La tarde de este martes el gobierno dio a conocer que ingresó un requerimiento al Tribunal Constitucional (TC) por el proyecto de reforma constitucional que habilita un tercer retiro del 10% de los fondos en las AFP.

En recuesta a la acción, el Diputado Rosas también declaró que «no entender lo que le pasa a la clase media chilena es no estar conectado con la ciudadanía… está defendiendo solo los intereses de las aseguradoras y a sus amigos administradores de las AFP».

Según el parlamentario local, el Presidente Piñera no llevó al Tribuna Constitucional el primer proyecto de retiro de fondos en junio de 2020.

Lea También | Diputado Rosas sobre «Bono Clase Media»: «Hasta cuando el Gobierno juega en contra del pueblo»

Tal como acusó recientemente tras lo ocurrido con el Bono a la Clase Media, Rosas dijo el Presidente Piñera se está «desconectando de la ciudadanía hace mucho tiempo y ya decide para unos pocos, y no para toda la población chilena que está sufriendo producto de la pandemia».

Finalmente, el legislador comprometió defender el proyecto en sus próximas etapas y «endurecer las posturas porque no podemos permitir que cuando se necesita más ayuda par la ciudadanía, se haga este tipo de acciones en contra de los ciudadanos.

Esta es la segunda vez que el gobierno acude al TC por un retiro de fondos. La primera fue ante la aprobación de un segundo retiro, cuando el Ejecutivo presentó su propia propuesta para generar un retiro aún con el fallo negativo que tendría el TC.