Diputado Rosas sobre Tercer Retiro: «Es lamentable que la derecha lo vea como un tema político, y no un tema social»


Diputado Independiente Patricio Rosas

Diputado Independiente Patricio Rosas


Política.- Esta jornada se lleva adelante en el Congreso una nueva etapa en la discusión sobre un tercer retiro de los Fondos de AFP para la ciudanía, propuesto hace unos meses por varios parlamentarios, entre ellos el Diputado Independiente por los Ríos, el Doctor Patricio Rosas.

La propuesta, presentada el 4 de marzo recién pasado, incluye una reforma constitucional permanente para evitar que la iniciativa sea llevada al Tribunal Constitucional en donde podría entramparse.

Al respecto, el Diputado Rosas interpretó como lamentable que «el Gobierno, y mucho políticos de derecha, estén interpretando esto como un tema político, cuando este es un tema social y de ayuda económica a la clase social que no recibe ninguna ayuda». Según el parlamentario, se «confunde un tema social con un tema político».

Considerando la situación económica que las familias del país enfrentan a causa de la pandemia y las restricciones del plan paso a paso del Gobierno, Rosas agregó que este tercer retiro es un alivio económico y que espera sea aprobado en Congreso la tarde de este jueves.