Diputado Rosas sobre «Bono Clase Media»: «Hasta cuando el Gobierno juega en contra del pueblo»


Diputado Independiente Patricio Rosas

Diputado Independiente Patricio Rosas


Políticas.- En duros términos criticó el Diputado Independiente por Los Ríos, el Doctor Patricio Rosas Barrientos, lo ocurrido durante el fin de semana tras la apertura del proceso para postular al «Bono Clase Media» en el portal del Servicio de Impuestos Internos.

Este beneficio es un aporte Fiscal directo de hasta $500.000, no reembolsable, para trabajadores dependientes, independientes, empresarios individuales y personas que se encuentren cesantes, que cumplan los requisitos establecidos. 

Sin embargo luego de postular, miles de chilenos reclamaron no haber podido acceder al beneficio debido a los requisitos.

Según dijo el diputado Rosas, esto nuevamente humilló a las familias chilenas. «Tres de cada 4 postulantes fueron excluidos».

También, el diputado Rosas acusó al Gobierno de ir en contra del pueblo al entorpecer el avance de proyectos de ayuda económica a los chilenos en Pandemia. «No se entienden estos anuncios que finalmente no son reales».

Respecto del bono, este se solicita 100 % en línea, solo tienes que ingresar tu información de contacto y datos para el pago. Entre el 17 de abril y 17 de mayo de 2021, solicítalo ingresando con tu Rut y Clave Única o Clave Tributaria.