Diputado Rosas pidió a Contraloría investigar compra de ventiladores mecánicos que han quedado en bodegas


Diputado Independiente Patricio Rosas
Diputado Independiente Patricio Rosas

Política.- Este lunes, en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, el Parlamentario Independiente por los Ríos Patricio Rosas Barrientos solicitó, a través de oficio, explicaciones al Ministerio de Salud sobre la supervisión técnica respecto de 535 ventiladores que habría donado la  Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), de los cuáles solo habría 35 operativos y más de 300 están en desuso en bodegas del Minsal. 

Rosas añadió que los demás equipos «no fueron compatibles, o no servían y otros 300 que ni siquiera se lograron entregar. Se utilizaron recursos públicos para su viaje desde China, pero no hubo una supervisión ni un rigor técnico para ponerlos en operación». Esto fue calificado como grave por el Diputado, culpando al Gobierno de negligente.

En tanto este martes, el legista confirmó que, en su rol fiscalizador, solicitó intervención a Contraloría para un sumario administrativo. «Con otros diputados independientes de oposición, solicitamos a la Contraloría que haga una revisión a los recursos públicos que estuvieron involucrados en este negocio que fue frustrado».

A la solicitud también busca que Contraloría se pronuncie respecto a las extensiones tributarias que habría solicitado Juan Sutil, Presidente de la CPC.

RANDOM

Declaración Pública Alcalde Pedro Burgos a la comunidad de la Comuna de Panguipulli

Declaración Pública Alcalde Pedro Burgos a la comunidad de la Comuna de Panguipulli Expreso a …