Diputado Rosas pide «redoblar esfuerzos» para ir en ayuda de familias afectadas por frente de mal tiempo



Regional.- En gran parte de la zona sur del país está en desarrollo un nuevo frente de mal tiempo que ha traído gran cantidad de precipitaciones, generando anegamientos, cortes de suministro eléctrico y cortes de ruta, dejando a familias aisladas en varios sectores, principalmente rurales.

Sobre las complicaciones, el Doctor Patricio Rosas, Diputado Independiente por Los Ríos, confirmó que solicitó a las autoridades de la región redoblar esfuerzos. «Los más afectados son familias humildes y sencillas, de condiciones vulnerables y con viviendas muy precarias, por eso he pedido a la Onemi, a Vialidad y a Los Municipios de la región que redoblen sus acciones preventivas y de apoyo a las familias vulnerables en estas situaciones climáticas, sobre todo entendiendo que recién están empezando las lluvias, y aún no comienza el invierno» dijo.

En tiempos de intensas lluvias para el diputado dijo que es vital prevenir. «Es vital prevenir y activar todos los protocolos de emergencia en esta situación, y también ayudar a los vecinos y a las personas que están solas o con complicaciones y que no pueden enfrentar o solventar sus problemas causados por las lluvias en estos momentos».

Las primeras lluvias intensas dejaron serios daños en las rutas de la región, especialmente en la zona de Coñaripe en donde dos aluviones obligaron la evacuación de al menos una docena de vecinos en las cercanías de Coñaripe.

Hasta la mañana de este martes, se habían producido anegamientos, cortes de ruta momentáneos, cortes al suministro eléctrico por caída de ramas y problemas en el agua potable por turbiedad del vital elemento.