Diputado Rosas pide investigar presunta colusión por alza en gas licuado


Diputado Independiente Patricio Rosas

Diputado Independiente Patricio Rosas


Política.- El Diputado Independiente por Los Ríos, el doctor Patricio Rosas, solicitó investigar una presunta colusión entre las empresas que proveen el servicio de gas licuado en Chile.

Junto con otros parlamentarios de la bancada PPD, el Diputado Rosas se sumó a una denuncia presentada ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) para que investigue a las empresas de Gas Licuado por un presunto acuerdo en el alza en el precio del cilindro de 15 kilos durante la pandemia. Casos similares ya fueron investigados por la FNE en productos como el papel higiénico y el pollo.

Al respecto, el Diputado Rosas dijo que “una vez más vemos cómo el mercado no tiene compasión con la situación crítica social y económica que estamos pasando, con enriquecimiento en plena pandemia de las grandes fortunas y prácticas que abusan de una posición dominante en el mercado al coludirse finalmente en contra de las millones de familias sencillas de nuestro país”.

Según Rosas, las empresas de gas licuado nacional han llevado una alza de hasta casi un 14% en los últimos 12 meses en el balón de 15 kilos, cuyo valor bordea actualmente los 21 mil pesos, por lo que calificó de importante acudir a la Fiscalía Nacional Económica para «despejar dudas».