Día del Profesor: Escuela Pampa Ñancul reconoció 51 años de trayectoria de querida docente




Educación.- En conmemoración del Día del Profesor/a y del/la Asistente de la Educación, la Dirección de la Escuela Pampa Ñancul, de la Fundación del Magisterio de la Araucanía en Ñancul, hizo este miércoles un sentido homenaje al equipo docente y a la Profesora Eugenia Arroyo, quien este 2023 cumple 51 años como docente.

La jornada contó con la presencia de estudiantes, de padres y apoderados, de ex-alumnos, ex-docentes, miembros del Directorio de la Fundación del Magisterio de la Araucanía, invitados especiales y familiares, a quienes se les presentaron números artísticos de estudiantes de todos los cursos y parte la trayectoria educativa de la Maestra Eugenia Arroyo y de los docentes Mónica Leiva y Cristian Pinilla, quienes fueron reconocidos por sus 10 (o más) años de trayectoria.

Una actividad -por cierto- muy familiar y emotiva, de la que el Presidente de la Fundación del Magisterio de la Araucanía Rodolfo Nahuelpán, se mostró honrado en ser parte. «Es un gusto para nosotros como directorio estar acá. 4 de 5 miembros del directorio estamos acá lo de denota la importancia que tiene este acto; en primer lugar como homenaje a los profesores en su día, y también un gran homenaje a la profesora Eugenia Arroyo que lleva 51 años de servicio que es un tremendo record» dijo. «En nombre del directorio la saludo, la felicitamos y se le agradece esa vocación y compromiso con sus estudiantes por tantos años» concluyó Nahuelpán.

La Directora de la Escuela Pampa Ñancul Vanessa Lagos, dijo que «nos sentimos muy contentos y satisfechos por el trabajo realizado esta tarde. Es una bendición para nosotros poder efectuar este homenaje a la trayectoria educativa a una profesora como es la tía Eugenia Arroyo. Ella lleva 51 años de trabajo entregando educación, cariño, amor, contención, evangelizando también de acuerdo a los principios de Nuestra Fundación del Magisterio de la Araucanía. Para nosotros es un orgullo poder hacer este homenaje y reconocer también la labor de todos los profesores y profesoras de esta escuela, ya que la tía Eugenia a todos ellos los ha recibido». 

El homenaje fue una sorpresa para Eugenia, ya que no sabía de él hasta que fue anunciado por el locutor de la ceremonia. «Estoy realmente muy contenta. Hoy día era el día de todos los profesores, no solamente mío. Yo sabía que el festejo era por el día del profesor, pero no me imaginé que era un homenaje tan tremendo para mí, no lo voy a olvidar jamás», dijo Eugenia Arroyo, quien volvió a insistir públicamente en que terminará sus días en la Escuela Pampa Ñancul. «Yo no me voy a cambiar de colegio, mucho menos ahora». 

Eugenia Arroyo Mora, de 76 años, es oriunda de Lastarria e inició su carrera docente haciendo un reemplazo de algunos meses en un colegio municipal en la Región de la Araucanía. Luego postuló a un cupo en la Fundación del Magisterio de la Araucanía. Quedó y la enviaron a la Escuela Pampa Ñancul, en donde ha permanecido enseñando desde entonces, hace ya 51 años. Debió haber jubilado hace unos años, pero se niega a dejar de seguir enseñando en su Escuela Pampa Ñancul.