Panguipulli.- Recursos para la compra de insumos necesarios para el establecimiento de praderas suplementarias están recibiendo los usuarios de PDTI y Prodesal de Panguipulli.
105 Millones de pesos destinó Jorge Sánchez, Director regional de INDAP para la compra de fertilizantes, semillas y químicos, que permitirán contar con praderas y forraje necesario para la explotación ganadera ovina y bovina de la agricultura familiar campesina de nuestra comuna.
Más de 300 familias que pertenecen a los 10 módulos de PDTI y 2 módulos de Prodesal que existen en la comuna podrán así contar con recurso forrajero extra a sus praderas naturales, asegurando una buena alimentación para sus animales y crías en los períodos críticos que se avecinan.
Miguel Flores, Jefe de Área de INDAP, señaló que esta iniciativa ha sido muy bien recibida por dirigentes y usuarios de los diversos sectores de la comuna, que constatan la respuesta efectiva que entrega el ministerio de Agricultura, a través de INDAP, a las necesidades del sector productivo campesino.