Derrumbe en sector Culán afecta tendido eléctrico y cierra nuevamente ruta Coñaripe – Liquiñe


Coñaripe.- Varios postes del tendido eléctrico se habrían visto afectados tras un derrumbe de material rocoso ocurrido pasadas las 11 horas en sector Culán, a unos 8 kilómetros desde Coñaripe a Liquiñe por la ruta Ch-201.

Pese a que según indicó Saesa un total de 7 postes quedaron «desestabilizados» de su base, esto no afectó el servicio eléctrico, pero sí será necesario interrumpirlo una vez que los trabajos de reparación de ejecuten. Corte que «será comunicado con anticipación», informó la eléctrica.

Recordemos que durante la mañana, varios kilómetros antes, un socavón produjo un corte de ruta en sector Bomasa, tras la crecida del estero «el Negro», por lo que el tránsito debió ser desviado por la ruta Ch-203, Neltume a Liquiñe.

En este segundo evento en la misma ruta, se espera la concurrencia de Carabineros, el delegado Municipal y personal de la Empresa Copcisa, a cargo de los trabajos en la vía, para una evaluación del daño, ya que el material mantiene obstruido en ambos sentidos el tránsito vehicular., según confirmó el Departamento de Emergencias y Protección Civil en la comuna.

Hasta ahora no se han reportado daños a terceros ni lesionados tras el derrumbe.


RANDOM

Municipio de Panguipulli recibe primera condena de la Corte de Apelaciones de Valdivia por término anticipado de contrata

Panguipulli.- El pasado 03 de Abril de 2025 se produjeron los alegatos en la Ilustrísima …