Denuncian vertimiento de aguas servidas en Villa Los Alcaldes de Panguipulli


Panguipulli.- Su molestia y preocupación por el colapso de una alcantarilla con aguas servidas, manifestaron vecinos de Villa Los Alcaldes en Panguipulli.

La situación se generó la mañana de este miércoles afectando a residentes del pasaje Andrés Sandoval, esquina Arturo Alessandri, lo que generó la preocupación de vecinos, quienes a través de Radio México, expusieron que no es primera vez que ocurren este tipo de situaciones.

Alex Birr, uno de los afectados calificó el hecho de “indignante”, acusando a la Empresa de Servicios Sanitarios de abusar respecto de los cobros y el servicio que esta debe prestar a la comunidad.

A su vez, la presidente de la Junta de Vecinos, Gloria Pérez, acusó que mientras Essal realizaba las labores de despeje, se les prohibió grabar imágenes.

Desde la empresa de Servicios Sanitarios, que llegaron a realizar las labores de despeje en el lugar, expresaron que se trató de “una obstrucción por trapos y otros materiales que generan este tipo de inconvenientes al sistema de recolección de aguas servidas”, destacando la importancia de darle un buen uso al alcantarillado.