Denuncian presunto abuso sexual infantil a niñas en escuela Municipal de Panguipulli


Educación.- Al menos 3 menores, estudiantes de 4to año de enseñanza básica de una escuela municipal de la ciudad de Panguipulli, declararán la primera semana de Julio en el marco de una investigación por un presunto abuso sexual, por parte de un docente.

Según los antecedentes recabados por RedPanguipulli, los hechos ocurrieron cuando el docente, que ya fue desvinculado, inició un supuesto juego de «cosquillas» con las pequeñas, ocasión en la que incluso habría metido su mano por debajo de la polera a dos de las estudiantes para tocar su busto, lo que también es parte de la investigación.

La denuncia se habría detonado tras que una de las menores contara del cuestionado juego a su madre, quien acudió al establecimiento en dónde se habría entrevistado a las menores involucradas.

Según fuentes, incluso apoderadas se hicieron parte en la denuncia, solicitando en el Tribunal de Familia medidas de protección a las menores presuntamente vulneradas.

RedPanguipulli intentó obtener una versión del encargado del área de Educación de la Corporación Municipal mediante vía telefónica, sin embargo no hubo respuesta.  No obstante se precisó que desde la dirección del propio establecimiento se entregaron los antecedentes necesarios a Fiscalía para el desarrollo de la investigación.

Junto con lo anterior, las apoderadas esperan acudir a la Superintendencia de Educación para confirmar si ya se iniciaron los protocolos de fiscalización pertinentes ante la gravedad de la denuncia.


Fiscalía Panguipulli / RedPanguipulli