Denuncian al Alcalde Aravena por presunta sustracción de Fondos Públicos
Alcalde René Aravena / Archivo
El concejal del PS de la comuna, Rodrigo Valdivia, y los concejales Edinson Pinilla y Marta Puelmann solicitaron a la fiscal del Ministerio Público en la comuna, Alejandra Anabalón, investigar los posibles delitos cometidos por el alcalde o quienes resulten responsables de daños al patrimonio municipal.
Concejales de Municipalidad de Panguipulli interpusieron una denuncia en contra del alcalde René Aravena Riffo, a quien hacen responsable de varios delitos en el ejercicio de su función, entre ellos,sustracción de fondos públicos, negociación incompatible, tráfico de influencias, uso de información privilegiada, cohecho y defraude al municipio.
Según consigna Bío Bío, Rodrigo Valdivia y los concejales Edinson Pinilla y Marta Puelmann solicitaron a la fiscal del Ministerio Público, Alejandra Anabalón, investigar los posibles delitos cometidos por el alcalde Aravena o quienes resulten responsables de daños al patrimonio municipal.
Ya antes los ediles lo habían también acusado en contraloría por tener un «exceso de trabajadores» en el municipio, lo que obligó a una modificación en los recursos humanos de Municipio, y un sinnúmero de denuncias a través de la prensa local.
Según explicó el concejal Valdivia, las sospechas respecto de la responsabilidad del jefe comunal en los mencionados delitos surgieron luego de fiscalizaciones de la Contraloría General de la República, cuyas instrucciones no habrían sido consideradas por el jefe edilicio.
Junto con defender nuevamente su inocencia y calificar las acusaciones como falsas y tendenciosas, el alcalde de Panguipulli dijo que no le extraña la situación dado que lo acusan justo a un año de las elecciones municipales.
«La verdad es que yo no respondo a estas cosas. El concejal Valdivia le teme a la primaria. Hay otros que podrían sacar más votos que él.
Además se refirió a la situación que respecta al pago de arriendo de algunos funcionarios, agregando que es algo que se considera en el presupuesto que los mismos concejales aprueban.
La aclaración continuó en su cuenta en «facebook», en dónde el edil abordó las acusaciones del concejal Valdivia señalando que se trataría de una maniobra desesperada por alcanzar en un futuro el lugar en el sillón de la Alcaldía.
«Yo confío en que la fiscalía pueda actuar en forma correcta. Casos como este, de ataques infundados, son los que hacen que gente honesta y con capacidades desistan de postularse como alcalde o concejales, dejando el espacio abierto a los mediocres que anteponen el partidismo a los intereses supremos de la comunidad.
Afortunadamente este no es mi caso, persistiré en mi gestión, no podría abandonar el barco por una tormenta, más aún cuando esta ni siquiera es real; no podría abandonar al equipo de trabajo que se ha logrado conformar; no podría abandonar a esas personas de los distintos rincones de mi comuna que en mis recorridos por ella o en alguna audiencia me han solicitado algún avance, como olvidar esa luz reflejada en sus rostros por la esperanza de un mañana mejor».
Tags