Denuncian a Socoepa por contantes fallas eléctricas y piden compensar a clientes


Socoepa.cl
Panguipulli.- Las contantes fallas en el servicio eléctrico durante el último tiempo, motivaron una denuncia ante la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, con el fin de buscar compensaciones.
Se trata de un reclamo formal presentando en representación de clientes de Socoepa de sectores de Puyehue, Colmenar, Ñancul, Panguilelfún, Desagüe Riñihue, Dollinco, entre otros, en la comuna de Panguipulli.
Según se expone en la solicitud, «durante los últimos 6 meses, ha tenido constantes y frecuentes cortes de energía, de los cuales el 95% son sin previo aviso». Fallas que se extienden por horas según la misma carta.
Sumado a ello, se denuncia que la empresa no posee brigadas de emergencia en la zona, y que la más cercana viene desde Paillaco, retrasando la reposición del suministro en horas, con los perjuicios que ello significa, sin que existan hasta la fecha compensaciones a los denunciantes.
David Ruiz, vecino de Ñancul, expresó que «nosotros queremos que empresa tenga brigadas locales, para que las emergencias sean atendidas más rápido. Queremos que sus números de emergencia operen como tal y que haya compensaciones».
Dentro de 30 días hábiles, la empresa deberá entregar sus explicaciones a la SEC, mientras los vecinos esperan que directivos de la misma se reúnan con la comunidad para plantear su inquietud y mejore el servicio.
Tags