Denuncian a piscícola «Entre Ríos» por supuesta contaminación en río Huenehue




Extraoficialmente la empresa indicó que se trataría de trabajos de mejoramiento que generaron turbiedad en el lecho del río.


Panguipulli.- Junto a la organización ambiental Lago Limpio de Panguipulli, el Concejal Carlos Durán denunció en la Seremi de Medio Ambiente a la Piscícola Entre Ríos por una supuesta contaminación a las aguas del Río Huenehue en sector Pullinque.

La empresa -recordemos- tiene una planta procesadora en las cercanías del Puente Seco, al ingreso de Tralcapulli, lugar en donde se habría provocado la supuesta contaminación que fue denunciada con apoyo de imágenes captadas con un drone.

Según Durán, al recibir los antecedentes se procedió a realizar la denuncia en la plataforma de la SMA, dando inicio a una fiscalización en terreno.

Consultada al respecto, desde Entre Ríos confirmaron que están entregando los antecedentes a la SMA junto con el apoyo de un abogado ambientalista, por lo cuál no se referirán oficialmente al tema.

Respecto de la supuesta contaminación, se trataría de trabajos de mejoramiento para reutilizar las aguas del río para el proceso de cría de alevines y disminuir el uso del caudal, lo que habría generado turbiedad por la presencia de greda, lo que es investigado por la SMA.